Adriana Margain
Monterrey, México, 1952

  • Artes Gráficas

Realizó estudios en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León y es Licenciada en Sociología de la Universidad de Monterrey. Tomó cursos de grabado en el Taller de Grabado de Molino de Santo Domingo de la Ciudad de México; de pastas, cerámicas y esmaltes con el maestro Jorge Fernández Chiti en Monterrey; grabado monumental en la Universidad de Monterrey; grabado sobre el vidrio en el Museo del Vidrio y formó parte del Encuentro de Grabado en el Taller de Gráfica La Parota de Comala, Colima.

Participó en residencias en la Comunidad Alfarera de Mata Ortiz, Chihuahua; Puebla, Puebla; y en Banff, Alberta, Canadá. De 2000 a 2001 formó parte del Programa de Creación en Cerámica, Intercambio Artístico y Cultural entre México y Canadá.

Entre sus premios obtenidos destacan: en 1978 el Primer Lugar en el II Concurso de Escultura, Obra Gráfica y Originales sobre Papel del Grupo FIC; el Primer Lugar en el VI y VIII Concursos de Obra Gráfica del Centro Cultural Vitro en 1982 y 1984, respectivamente; en 1993, el Premio Bernardo Elosúa Farías por el Primer Lugar en el IV Concurso Estatal de Cerámica en Monterrey; y el Premio de Adquisición en la VI Bienal Internacional de Cerámica en El Cairo, Egipto, en el 2002. Ha expuesto su obra en México, Bélgica, Cuba, Estados Unidos, Guatemala y Puerto Rico.

cerrar

Gracias por suscribirte a nuestro boletín.
Estaremos enviándote novedades por correo a:
user@domain.com

Consulta nuestras políticas de privacidad.

Desarrollado por Atomo Interactive