Bela Gold Kohan
Argentina. 1955

  • Pintura

Nació en Tucumán, Argentina, en 1955. Es Doctora en Diseño y Artes Visuales por la Universidad Autónoma Metropolitana; institución en la que funge como profesora e investigadora desde 1979. 

Cuenta con más de 50 exposiciones individuales entre las que se encuentra El libro de la memoria, concebida a partir de documentos, cartas, etiquetas de equipaje y otros objetos que pertenecieron a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial. Fue expuesta en el Museo Nacional de la Estampa. En 2008, participó con una exposición individual en el FIC-Guanajuato; y en 2012 exhibió de nuevo en el Museo Nacional de la Estampa, también en el museo del Holocausto de Buenos Aires, Argentina, y en la Universidad de Tel Aviv, en Israel.

Ha participado, colectivamente, en más de cien exposiciones, entre las que destacan el proyecto Wondering library, en la Bienal de Venecia en 2003, 2005 y 2009. En 2014 participó en la exposición Estudio de Trazo en el Museo De Arte Moderno, y en la exposición Artistas en defensa de la fauna, en el Museo Tamayo, donde también se presentó el libro colectivo correspondiente.

Su obra se asocia temáticamente en la lucha contra la intolerancia, la xenofobia y el racismo; también ha incursionado en la experimentación técnica y utiliza elementos de collage, dibujo, huecograbado, intaglio y técnicas mixtas, neográfica, grabado autónomo y conceptual y medios electrónicos como el dibujo expandido, bordado electrónico, dibujo y gráfica sobre tela en gran formato. 

Su producción como creadora artística, figura en museos y colecciones de México, Israel, Estados Unidos, Brasil, El Vaticano, Colombia, Ecuador, entre otros. 

+ Info: www.belagold.org

cerrar

Gracias por suscribirte a nuestro boletín.
Estaremos enviándote novedades por correo a:
user@domain.com

Consulta nuestras políticas de privacidad.

Desarrollado por Atomo Interactive