Carlos Manuel Salom Freixas
Cd. de México, México

  • Video

Carlos Salom Freixas nace en la Ciudad de México. Estudia y se desarrolla como fotógrafo de publicidad y comienza a producir sus primeras obras de fotografía y video-arte al mismo tiempo que incursiona en el performance con el grupo Sindicato del terror en los años ochenta. 

Recibe la beca de Jóvenes creadores de video-arte y dos años después la Residencia artística de video en el Museo de arte Carrillo Gil. Ha participando como leadman y coordinador en películas como Romeo y Julieta de Vas Lurman, El Zorro y Perdita Durango, de Alex de la Iglesia.
 
A finales de los años noventa se desarrolla profesionalmente como fotógrafo de MTV New York Noticias en México con Lyn Fainstein, y funda, junto con Carlos Taibo, Hugo Villa, Agustín el Oso Tapia y Mónica Chirinos, la compañía Hartos Indios, de servicios de producción y arte.
 
Se ha desempeñado como productor en línea y productor de montajes y piezas para artistas contemporáneos como: Yannis kounellis, Shirin Neshat, Erick Vonlieshout, Raimundo Sesma y Luciano Matus.
 
Entre sus exposiciones individuales más relevantes se encuentran: Carlos Salom, video-artista, Casa del poeta, México (1996) y Carlos Salom videoartista del performance, Galería La Agencia, México (1994).
 
Entre sus exposiciones colectivas más relevantes están: Obras son amores, Museo de arte moderno, México (2014); El nacimiento del fenómeno, Ex Teresa Arte actual, México (2013); Muestra de vídeo arte mexicano, Metronom Fundación Rafael Toss D´art Contemporanei, Barcelona, España (1997); Muestra de cortometraje y vídeo, Cineteca Nacional, México (1996); Muestra de video mexicano, Galeria Oboro, Montreal, Canadá (1995).
 
Participó en la Bienal TRANSITIO, Retrospectiva de video Mexicano en el Centro Nacional de las Artes, en México (2005); y en la IV Bienal de poesía visual. Universidad de la Rabida; Barcelona, España (1992).
 
+ Info: Vimeo
 

 

cerrar

Gracias por suscribirte a nuestro boletín.
Estaremos enviándote novedades por correo a:
user@domain.com

Consulta nuestras políticas de privacidad.

Desarrollado por Atomo Interactive