Carlos Olachea Boucsieguez
Baja California, México, 1940 - Cd. de México, México, 1986

  • Pintura

Nacido en Santa Rosalía, Baja California Sur, el 4 de noviembre de 1940. Estudió artes plásticas en la Escuela de San Carlos de la UNAM (1960-1966). De 1966 a 1967 fue becario del gobierno francés y de la UNAM, realizando cursos de diseño gráfico en París. Montó más de 30 exposiciones individuales y fue invitado a otras tantas colectivas en México, Cuba, Argentina, Francia, Estados Unidos y Canadá.

En 1976 Olachea compartía sus actividades docentes con la coordinación del Taller De Grabado De Producción y Cursos Especiales, era consejero técnico y recientemente había representado a la ENAP en Cracovia, Polonia, con motivo de un Congreso Mundial de Artistas Plásticos.
 
El 21 de julio de 1986, Carlos Olachea muere asesinado en la Ciudad de México. El sentido deceso conmocionó al mundo de las artes plásticas y a la sociedad sudcaliforniana, puesto que tuvo lugar tres días después de haber expuesto parte de su obra en el Palacio Nacional de Bellas Artes en la colectiva “Confrontación ‘86”, que reunió la producción de los artistas plásticos más destacados de México; dos días después de que Olachea había obtenido el segundo lugar nacional de pintura en la bienal "Rufino Tamayo", celebrada en Oaxaca.
cerrar

Gracias por suscribirte a nuestro boletín.
Estaremos enviándote novedades por correo a:
user@domain.com

Consulta nuestras políticas de privacidad.

Desarrollado por Atomo Interactive