Carlos Zerpa
Valencia, Venezuela, 1950

  • Artes Gráficas

Nació en Valencia, Venezuela, en 1950. De 1974 a 1976, estudió Diseño Visual en la Scuola Politécnica de Milán; posteriormente, de 1976 a 1977, Serigrafía y Fotografía en la Escuela Cova de Milán. Asimismo, cursó estudios en Diseño Artesanal en el Instituto de Expresión Colombiano de Bogotá, en 1977, y Técnicas Gráficas en The Arts Students League of New York.

Algunas de sus exposiciones individuales han sido: Grrr, en el Museo de Bellas Artes, en Caracas, Venezuela (1985); India Nova, en la Galería Sen, en Madrid, España (1990); Dios lo ve todo, en el Museo de Arte Moderno de Monterrey, México (1991); y Rey Tattoo, en la Galería Garcés Velásquez de Bogotá, Colombia (1997); y en el Museo La Tertulia, en Cali, Colombia (1997).

Zerpa ha colaborado en proyectos colectivos tales como Latin American Drawings Today, que tuvo como cede el Museo de Arte de San Diego, Estados Unidos (1991); y Latin American Artists of Twentieth Century, en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (1993).

En 1981 participó en la XVI Bienal de Sao Paulo y en la IV Bienal de Medellín. También en la Bienal de Cuenca, en el Museo de Arte Moderno de Ecuador, en 1989, y en la Bienal Internacional de escultura In Situ, en Fortaleza, Brasil, en el año 1991.

Algunas de las instituciones que albergan su obra son el Bronx Museum, en Nueva York; el Museo de Las Américas, en Washington; el Museo de Arte Moderno de San Diego, California; el Museo de Arte Contemporáneo de Cali; el Museo de Arte Moderno de Bogotá; el Museo de Arte Carrillo Gil; el Museo de Arte Moderno de Monterrey; la Galería de Arte Nacional, en Caracas, Venezuela; y el Museo de Bellas Artes, también en Caracas, Venezuela.

+Info: carloszerpa.blogspot.mx

cerrar

Gracias por suscribirte a nuestro boletín.
Estaremos enviándote novedades por correo a:
user@domain.com

Consulta nuestras políticas de privacidad.

Desarrollado por Atomo Interactive