Carmen Silva
Santiago, Chile, 1929 - Santiago, Chile, 2008

  • Libro de artista

Carmen Silva Rojas nació en Santiago el 30 de mayo de 1929. Inició su formación artística con clases de dibujo y pintura con el maestro norteamericano André Racz y con Nemesio Antúnez. Viajó a París en 1954 donde estudió con Bernard Buffet y con el maestro grabador William Hayter.

Su desempeño y talento le hicieron ganar una beca como Artist in Residence en el City College de New York en el año 1960. En Chile, destacó como pintora y profesora del Instituto Cultural de Las Condes y de la Universidad Católica a cargo de las cátedras de Pintura y Dibujo desde 1961. En 1971 impartió cursos de Dibujo en el City College de Nueva York.
 
En 1973 radicó en Ecuador donde continuó con su carrera artística y docente, ampliando su labor al área del diseño, el teatro popular y el video. De regreso a Chile, en 1986, retomó sus antiguas actividades y recobró su prestigio como artista. En 1994 fue galardonada con el Premio Anual de la Crítica especializada de Valparaíso. Fue también presidente de la Corporación Cultural y de Desarrollo del Barrio Bellavista de Santiago.
cerrar

Gracias por suscribirte a nuestro boletín.
Estaremos enviándote novedades por correo a:
user@domain.com

Consulta nuestras políticas de privacidad.

Desarrollado por Atomo Interactive