Diego Gutiérrez
Cd. de México, México, 1966

  • Instalación

Es cineasta, artista visual y fotógrafo. Estudió en la ENAP de la UNAM en México y en la Rijksakademie van Beeldende Kunsten y en el Binger Filmlab en los Países Bajos. En 1998 funda EL DESPACHO una iniciativa de artistas interesada en vincular a artistas visuales con cineastas y el cine documental. Desde entonces, Gutiérrez ha coordinado numerosos talleres y proyectos relacionados con el documental.

Su trabajo ha sido expuesto en numerosos países como México, EU, Países Bajos, Grecia, Colombia, Polonia, Irlanda, Indonesia, Argentina, Canadá, España,  Suiza y Malasia entre otros. Ha trabajado como maestro y como asesor en instituciones como la Rijksakademie van Beeldende Kunsten (Ámsterdam), CalArts (Los Ángeles, EU),Centro de la Imagen (México, DF), Ecole cantonale d’art du Valais (Sierre, Suiza). Actualmente vive y trabaja en la ciudad de México.

Su obra explora los temas del desplazamiento, el voyeurismo, el retratismo, el significado del lugar y la intrusión de la actividad artística. A lo largo de su carrera ha realizado esculturas, instalaciones y proyectos que exploran la relación del artista –como conocido y observador– en diferentes ambientes urbanos (los barrios, las calles, su propia familia, su círculo de amigos y artistas cercanos, el paisaje rural).

cerrar

Gracias por suscribirte a nuestro boletín.
Estaremos enviándote novedades por correo a:
user@domain.com

Consulta nuestras políticas de privacidad.

Desarrollado por Atomo Interactive