Enrique Guzmán
Guadalajara, México, 1952 - Aguascalientes, México, 1986

  • Pintura

Enrique Guzmán nació en Guadalajara, Jalisco, el 20 de septiembre de 1952. De 1966 a 1969, estudió en el Centro de Artes Visuales de la Casa de la Cultura de Guadalajara. Ese mismo año, se mudó a la Ciudad de México y comenzó a estudiar Pintura en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura "La Esmeralda".

Su primera exposición individual fue Preguntas y sorpresas en la Galería Pintura Joven, en 1973. Posteriormente, en 1974, la misma galería haría una la exposición que llevaría el nombre de Guzmán. Diez años después, se le haría una exposición retrospectiva: Los Enigmas, en la Galería Arvil. En 1986, expuso en la Casa de la Cultura de Calvillo y en la Galería Gabriel Fernández Ledesma, en la ciudad de Aguascalientes.

Guzmán participó en exposiciones colectivas, tales como Estudiantes de la Escuela Nacional de Pintura y Escultura, en la Galería José Clemente Orozco, en 1972; y Pintura joven mexicana, exhibida en la Galería Latinoamericana de Casa de las Américas de La Habana, Cuba, en 1982. 

En 2005, el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara realizó una exposición póstuma en su honor, titulada Animador de íntimas catástrofes: Enrique Guzmán.

Murió el 8 de mayo de 1986, a los 33 años.

 

cerrar

Gracias por suscribirte a nuestro boletín.
Estaremos enviándote novedades por correo a:
user@domain.com

Consulta nuestras políticas de privacidad.

Desarrollado por Atomo Interactive