Ernesto Hume
Cd. de México, México, 1953

  • Escultura

Nació en 1953, en la Ciudad de México. De 1974 a 1979, estudió Escultura en la Academia de San Carlos. También cursó estudios en la escuela de Pintura, Escultura y Grabado, "La Esmeralda" y en el Centro de Investigación y Experimentación Plásticas del Instituto Nacional de Bellas Artes. En 1992 realizó un diplomado en Arquitectura de paisaje, en la Universidad Iberoamericana.

Algunas de sus exposiciones individuales han sido Esculturas, que tuvo como cede la Alianza Francesa en la Ciudad de México, en 1980; Campo modular, presentada en la Galería José María Velasco, en 1986; Serie modular (.5t.), en el Museo de Arte Carrillo Gil, en 1987; Pieza del mes, que ese exhibió en el Palacio de Minería, en 1991 y Paisaje y Estructura, en el Instituto de Investigaciones José María Luis Mora, en 1992. Recientemente, en 2014, presentó Espacios Rombododecaedricos, en el Museo de Arte Moderno, en el Estado de México.

Hume también ha participado en proyectos colectivos como Sin motivos aparentes II, en el Museo de Arte Carrillo Gil, en 1986; Geometrismo Escultórico Mexicano, en la Galería ARTE HOY, en el año 2013, entre otros.

Asimismo, ha formado parte de la Trienal de Escultura, en 1985; de la Primera Bienal Tridimensional, en 2002; también de la Primera Bienal Internacional de Escultura, en León, Guanajuato, en 2007, y de la Segunda Bienal Internacional de Escultura Guadalajara, en el año 2010.

Además del Museo de Arte Carrillo Gil, algunas de las instituciones que albergan sus obras son el Museo Antropológico de La Paz (Baja California Sur), el Museo de la Secretaria de Hacienda, el Museo de Arte Moderno, el Instituto Politécnico Nacional, el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, y el Museo de Arte San Pedro (Puebla).

+Info: www.ernestohume.com

cerrar

Gracias por suscribirte a nuestro boletín.
Estaremos enviándote novedades por correo a:
user@domain.com

Consulta nuestras políticas de privacidad.

Desarrollado por Atomo Interactive