Estrella Carmona Ronzón
Veracruz, México, 1962 - Cd. de México, México, 2011

  • Pintura

Originaria de la ciudad de Veracruz, Estrella Carmona realizó sus estudios en la Escuela de Artes Plásticas, INBA en Veracruz (1972-1977), y en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado "La Esmeralda" (1978-1984). 

Individualmente ha expuesto en diversos escenarios de la Ciudad de México desde 1988: Ejercicios de Guerra, Museo de Arte Carrillo Gil; Del espíritu de las máquinas, Galería Oscar Román; Encuentros, Instituto Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales; Sobre los acantilados de mármol, Centro Cultural Jaime Torres Bodet, Zacatenco, IPN; Arquitecturas Militares, Centro de Arte El Aire, Galería VM Relaciones; y El lenguaje de los misiles, Galería Veracruzana de Arte de Coyoacán. 

A nivel nacional: Arte y Acero, Edificios Corporativos Altos Hornos, Monclova, Coahuila; Radiaciones, Galería Casa Principal, IVEC, Veracruz, Veracruz; Estatuas Balísticas, Entre Estudio y Galería, Arte Contemporáneo, Puebla, Puebla; Asbestos, Galería Universitaria Ramón Alva de la Canal, Universidad Veracruzana, Xalapa, Veracruz. 
 
A nivel internacional su más reciente exposición se llevó a cabo en diciembre del 2001 en la Elizabeth Foundation for the Arts, Nueva York, Estados Unidos. Colectivamente ha expuesto en Nueva York, Washington y Virginia, Estados Unidos, en La Habana, en Santiago de Chile. en Cuenca, Ecuador, en Madrid, España, en Santo Domingo, República Dominicana, Paris y Cannes sur Mer, Francia, Johannesburgo, Sudáfrica y en algunas ciudades de Italia y Yugoslavia.
 
En 1998 expuso en Cinco continentes y una ciudad, Museo de la Ciudad de México. En enero del 2002 participó en la exposición Reactions, una reflexión acerca de los sucesos del 11 de septiembre, en Exit Art Gallery, Nueva York. En 2003 participó en la muestra Veinte carbones y una tinta, Museo Universitario del Chopo, UNAM, en Siglo XX: Grandes Maestros Mexicanos. Prodigios de fin de Siglo en el MARCO, Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, en la Colectiva LX Aniversario de La Esmeralda, en el Centro Nacional de las Artes; Bienal FEMSA, Museo Amparo, Puebla, Puebla; Gala San Carlos 2003, Museo de San Carlos; en Zona Ilimitada en el Colegio de San Ildefonso en la Ciudad de México; en 2004 Pulso de los noventa, Colección MUCA, UNAM; entre otras.
cerrar

Gracias por suscribirte a nuestro boletín.
Estaremos enviándote novedades por correo a:
user@domain.com

Consulta nuestras políticas de privacidad.

Desarrollado por Atomo Interactive