Ever Fonseca Cerviño
Manzanillo, Cuba, 1938

  • Artes Gráficas

Ever Fonseca nació en 1938 en Manzanillo y fue inscrito en Guantánamo. Fundador y primer expediente en los cursos desde 1962 hasta 1967 de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de La Habana. Fue profesor por más de 20 años en la enseñanza de las Artes plásticas. 

Primer pintor cubano de la década del 60, invitado a realizar una exposición personal en el Museo Nacional de Bellas Artes que se inauguró con el título Óleos de Ever Fonseca. En 1970 su obra pasa a formar parte de la colección permanente del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba.
 
Ejerció durante 20 años los tres niveles de enseñanza artística. Ha sido miembro del jurado en salones y concursos nacionales e internacionales de artes plásticas. Ha impartido conferencias en encuentros con escuelas en Cuba y en el extranjero. Es Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y de la Asociación Internacional de Artistas Plásticos (AIAP).
 
Tiene decenas de exposiciones personales y más de 400 colectivas en más de 25 países. Por su trayectoria artística destacada, el Consejo de Estado de la República de Cuba le otorgó la Distinción por la Cultura Nacional y la Medalla Alejo Carpentier. El Sindicato de Trabajadores de la Cultura le confirió la Medalla Raúl Gómez García. En 2012 recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas
cerrar

Gracias por suscribirte a nuestro boletín.
Estaremos enviándote novedades por correo a:
user@domain.com

Consulta nuestras políticas de privacidad.

Desarrollado por Atomo Interactive