Fernand Léger nació en argentan, Francia, en 1881.
Dos años después expuso junto con Braque y Picasso en la sala del escritor, coleccionista y marchante de arte alemán D.H Kahnweiler; lo cual le llevaría, en 1913, a obtener su primer contrato.
En 1920 tuvo su primer encuentro con Le Corbusier, y en 1925 realizó pinturas murales con él y con Mallet-Stevens. Diez años después, durante un viaje a los Estados Unidos hizo una exposición en el Museo de Arte Moderno de Nueva York; posteriormente, visitaría ese país en varias ocasiones y decoraría los apartamentos de Rockefeller, además de ofrecer un curso en la Universidad de Yale con Henri Focillon, Anduve Maurois y Darius Milhaud, en 1940.
Léger volvió a Francia en 1945 y colaboró durante varios años en distintos decorados, como por ejemplo el de la fachada de la iglesia de Assy, el de la Ópera de París, también para el memorial de Bastogne, para la iglesia de Audicourt, en Doubs, la sala grande del palacio de las Naciones Unidas en Nueva York, las vidrieras para la Universidad de Caracas, Venezuela, entre otros.
En 1949 realizó una exposición en el Museo Nacional de Arte Moderno de París, y en 1955 expuso en la III Bienal de Sao Paulo, obteniendo el Gran Premio de la Bienal.
Gracias por suscribirte a nuestro boletín.
Estaremos enviándote novedades por correo a:
user@domain.com
Consulta nuestras políticas de privacidad.