Francisco Corzas
Cd. de México, México, 1936 - Cd. de México, México, 1983

  • Artes Gráficas

Francisco Corzas ingresó a la Escuela de Pintura y Escultura “La Esmeralda”, en la década de 1950. Ahí tuvo de maestros a artistas como Agustín Lazo, Rodríguez Lozano, Orozco Romero, Juan Soriano, María Izquierdo y Alfonso Ayala.

En 1955 participó en una muestra colectiva en la Galería Cervantes que dirigía Elvira Gándara y que se ubicaba en la biblioteca Cervantes, junto a La Esmeralda. Corzas tuvo la suerte de vender el cuadro titulado Los Borrachos con el cual ganó el Premio de la Plástica Mexicana.

Para el año de 1956 viajó a Europa y residió en Roma, Italia, donde tomó cursos de pintura al fresco en la Academia de San Giacomo y de desnudo en la de Belle Arti, en 1959. En esa misma época expuso por primera vez en Roma, de forma individual, en la galería de la YMCA; luego, en una colectiva, en el Palazzo Venecia. Y después, en 1958, concursó en la famosa Feria Internacional organizada en Vía Margutta, al lado de artistas de sesenta países, lo que le valdría la medalla de plata por el segundo lugar.

Cuando regresó a México en la década de 1960, Corzas obtuvo la Mención Honorífica en el Salón de la Plástica Mexicana, de 1963. Y en 1965, ganó el Primer Premio de Adquisicón en el Salón 65, del Instituto Nacional de Bellas Artes. Años después, en 1967, obtuvo la beca especial Des Arts por parte del gobierno francés, y residió un año en Europa.

Para 1972, luego de regresar a México, volvió a viajar a Europa y realizó obra gráfica en el Taller de Giorgio Gupiglio en Milán, Italia. Ciudad en la que permanecería viviendo y trabajando durante los años 80.

cerrar

Gracias por suscribirte a nuestro boletín.
Estaremos enviándote novedades por correo a:
user@domain.com

Consulta nuestras políticas de privacidad.

Desarrollado por Atomo Interactive