Gerardo Suter
Buenos Aires, Argentina, 1957

  • Fotografía

Gerardo Suter nació en Buenos Aires en 1957, y reside en México desde 1970. En 1976 inició su trabajo creativo en el campo de la fotografía. Desde 1990 su interés se centró en desarrollar proyectos para sitios específicos, vinculando la imagen fotográfica de gran formato a otros medios, como la imagen cinemática, el sonido o el texto y utilizando la arquitectura como soporte final de su obra.

Su trabajo como artista lo ha llevado a desarrollar el concepto de imagen expandida, tanto a nivel práctico como en el terreno de la reflexión teórica. Es docente de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), responsable del Cuerpo Académico Investigación Visual Contemporánea y Doctor por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) en el programa Arte: Producción e Investigación (lenguajes audiovisuales y cultura social).
 
Ha presentado exposiciones individuales en los principales festivales internacionales de fotografía. Su obra se encuentra publicada en dos antologías de fotografía contemporánea: Blink (2002), editado por Phaidon Press, Estados Unidos; y Mapas abiertos (2009), editado por Lunwerg Editores, España. Cuenta con cuatro libros monográficos: Tiempo inscrito (Museo de Arte Moderno, México); Gerardo Suter: Labyrinth of Memory (Americas Society, Estados Unidos); Mapeo/Gerardo Suter (Turner, España) y DF: Penúltima región (Centro de la Imagen/CONACULTA, México).
 
Fue distinguido como representante de México en la III y VII Bienal de La Habana y en la XXIII Bienal Internacional de São Paulo. En 1997 ingresó al Sistema Nacional de Creadores de Arte FONCA en el área de Artes Visuales y en 1998 recibió la Beca Rockefeller-MacArthur de Cine, Video y Multimedia. Actualmente trabaja en el proyecto Weltanschauung, un conjunto de fotografías y video instalaciones que abordan el tema de la representación y la mirada.

 

cerrar

Gracias por suscribirte a nuestro boletín.
Estaremos enviándote novedades por correo a:
user@domain.com

Consulta nuestras políticas de privacidad.

Desarrollado por Atomo Interactive