Germán Venegas
Puebla, México, 1959

  • Artes Gráficas

Pintor, escultor, dibujante y grabador mexicano. Nació en Tlatlauquitepec, Puebla, el 2 de mayo de 1959. De 1977 a 1982, estudió en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura  y Grabado, "La Esmeralda".

Algunas de sus exposiciones individuales han sido Pintura, Escultura y Dibujo, en la Galería Arte Contemporáneo, en el año 1984; Polvo de imágenes, exhibida en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, en 1992; La vena, de 1999, en el Museo de las Artes, en Guadalajara; Una única luna se refleja en todas las aguas, presentada en el Museo Regional de la Alhóndiga de Granaditas y la Universidad de Guanajuato, en 2003, y Dando tumbos, en la Galería Ramis Barquet, ubicada en Nueva York, en 2010.

Venegas también ha colaborado en exposiciones colectivas, tales como Rooted Visions: Mexican Art Today, en el Museum of Contemporary Hispanic Art de Nueva York, en 1988; y Feria ARCO, con cede en España, en el año 2005, entre otras. 

Además, en 1982, participó en la Primera Bienal Rufino Tamayo; posteriormente, en la Primera Bienal de Miami, en1986. Ese mismo año, se inscribió a la II Bienal de La Habana, Cuba. En el año 1991, participó en la III Bienal de Cuenca, Ecuador. Y en 1994, en la XXII Bienal Internacional de Sao Paulo, Brasil.

Su obra forma parte de colecciones de importantes instituciones públicas y privadas, como lo son el Museo de Ponce, en Puerto Rico; el Museo de Arte Moderno, en México D.F; el Museo Metropolitano de Nueva York; el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo en Badajoz, España, y las colecciones de Carlos Ashida, Francesco Pellizzi, Enrique Guerrero, Diego Sada, Gilberto Charpenel, Roy Smith. Así como de la Galería OMR y Ramis Barquet, en Nueva York.

+Info: www.german-venegas.com

cerrar

Gracias por suscribirte a nuestro boletín.
Estaremos enviándote novedades por correo a:
user@domain.com

Consulta nuestras políticas de privacidad.

Desarrollado por Atomo Interactive