Jacques Villon
Damville, Francia, 1875 - Puteaux, Francia, 1963

  • Artes Gráficas

Jacques Villon (nombre por el que es más conocido Gaston Emile Duchamp) fue un pintor francés influido por el cubismo. 

Nació en 1875 en el pueblo normando de Damville, Gaston Duchamp y fue el primogénito de la familia formada por el notario Eugéne Duchamp y de Marie-Caroline-Lucie Nicolle; sus hermanos fueron los también célebres artistas Marcel Duchamp y el escultor Raymond Duchamp-Villon.
 
Jacques Villon estudió Derecho en La Sorbona, pero tomó la decisión de abandonar sus estudios en 1895 para dedicarse por completo a la práctica del dibujo y la pintura. Fue así que, a partir de 1897, empezara a realizar ilustraciones para periódicos humorísticos parisienses que satirizaban la religión, el ejército y otros tantos bastiones de la moral convencional de la época.
 
Expuso en 1911, en el Salon des Indépendants, en París; en 1917 en la primera exhibición de la Sociedad de Artistas Independientes, en Nueva York, y realizó obras para la exhibición Societé Anonyme que tuvo lugar en el Museo de Brooklyn, en 1926, y que reunía obras de más artistas como Arf, Picabia, Albert Gleizes, Marcel Duchamp, entre otros.

De 1928 a 1930, expuso su trabajo en la Brummer Gallery de Nueva York; y en 1942 fue invitado a exhibir obra en la Galería de la Universidad de Yale. Además, desde 1944 hasta 1948 expuso para la Galerie Louis Carré, en París y Nueva York. 

cerrar

Gracias por suscribirte a nuestro boletín.
Estaremos enviándote novedades por correo a:
user@domain.com

Consulta nuestras políticas de privacidad.

Desarrollado por Atomo Interactive