Jeff Nuttall
Clitheroe, Inglaterra, 1933 - Abergavenny, Inglaterra, 2004

  • Libro de artista

Jeff Nuttall nació en Clitheroe, Lancashire, y creció en Herefordshire, Inglaterra. Estudió pintura en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial y comenzó a publicar poesía en la década de 1960, junto con Bob Cobbing, quien fundó el influyente Foro de Escritores de Prensa y el Taller de Escritores

Estuvo asociado a muchos de los escritores norteamericanos pertenecientes a la generación beat, sobre todo se le relaciona con William Burroughs. Su libro Bomb culture (1968) fue uno de los textos fundamentales de la revolución contracultural de la época; fue una obra que atrajo a los vínculos entre la aparición de alternativas para incorporar las normas de la sociedad y el telón de fondo que significó la amenaza potencial de una aniquilación nuclear. 
 
Nuttall se desempeñó como Presidente de la Sociedad Nacional de Poesía, de 1975 a 1976. En este período la sociedad sirvió brevemente como un hogar para la poesía del renacimiento británico. Fue crítico de poesía para varios periódicos nacionales y también el candidato de la Poetry Society para concederle el títlulo de poeta laureado, pero se lo pasó por alto en favor de Ted Hughes .
 
Nuttall trabajó como profesor de arte, profesor en el Politécnico de Leeds (ahora la Universidad Leeds Metropolitan) y fue jefe de Bellas Artes en el Politécnico de Liverpool. Como actor apareció en más de 40 largometrajes y programas de televisión.  
 
Sus poemas seleccionados fueron publicados por Sal Publishing, en 2003. 
cerrar

Gracias por suscribirte a nuestro boletín.
Estaremos enviándote novedades por correo a:
user@domain.com

Consulta nuestras políticas de privacidad.

Desarrollado por Atomo Interactive