José Luis Alonso Mateo
La Habana, Cuba, 1964

  • Artes Gráficas

Entre 1984 y 1989 cursó estudios en el Instituto Superior de Arte (ISA), en La Habana.

Ha desarrollado su obra en manifestaciones como la pintura, el grabado, la instalación, el diseño gráfico y el performance. Entre 1983-1990 adquirió experiencia profesional siendo uno de los miembros fundadores del Taller de Serigrafía Artística René Portocarrero, en La Habana.

Entre sus exposisiciones individuales más relevantes se encuentran: De La Habana. Consuelo Castañeda, 1989; La historia reconstruye la imagen.Frank León Separatidad; La ficción hizo la obra, en el Museo de la Ciudad de México; La Pirámide Roja en el Instituto Superior de Arte (ISA), Habana, Cuba; y Colección privada, en la Galería OMR, México, 1994.

Entre sus exposisicones colectivas más relevantes se encuentran: Premio La Joven Estampa, en la Galería Haydée Santamaría, Casa de las Américas, Habana, Cuba,1987; Cuban Art in Boston, en Massachussets College of Art, Administration Building, Boston, Massachusetts, Estados Unidos, 1988; La Habana en Madrid, en el Centro Cultural de la Villa, Ayuntamiento de Madrid, España, 1989; Expoarte Guadalajara 94, Foro Internacional de Arte Contemporáneo, en el Pabellón de Exposiciones, Guadalajara, México, 1994; Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO’95, en el Parque Ferial Juan Carlos I, Madrid, España, 1995.

 

cerrar

Gracias por suscribirte a nuestro boletín.
Estaremos enviándote novedades por correo a:
user@domain.com

Consulta nuestras políticas de privacidad.

Desarrollado por Atomo Interactive