Juan Alberto Mancilla Gallardo
Monterrey, México, 1949

  • Artes Gráficas

Juan Alberto Mancilla Gallardo nació en 1949, en Monterrey, Nuevo León. Estudió Artes Plásticas en la Universidad Autónoma de Nuevo León, y cursó sus estudios de maestría en la City University of New York (CUNY).  En el año de 1996, realizó la residencia artística en el taller de grabado Robert Blackburn, también en la ciudad de Nueva York.

Algunas de las exposiciones individuales de Mancilla Gallardo han sido: en 1996, MFA Thesis Exhibition, en la Goethals Hall Gallery de Nueva York; en 1997, Sharing Traditions, en el South Shore Art Center de Massachusetts; en 1998, Myths, Memories, Encounters, en la Zoe Gallery, en Boston. Además, en el año 2011, presentó Tzompantli, en la Casa del libro de la UANL, y en 2012, Nostalgias, Digresiones y Obsesiones, en el Centro de las Artes de Nuevo León.

Colectivamente ha colaborado en proyectos como Nuevo León Tres Generaciones, en el año 2009, llevado a cabo en el Instituto Cultural Mexicano de San Antonio Texas. También en la exposición Colección Pinacoteca de Nuevo León, que tuvo lugar en la Pinacoteca de Nuevo León, en el 2012.

Ha presentado sus trabajos en la Octava y en la Novena Bienal Monterrey FEMSA, en 2007 y 2009, respectivamente.

Por otro lado, su obra forma parte de distintas colecciones, tales como la Colección FEMSA, la de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de la Pinacoteca del Estado de Nuevo León, Grupo Pulsat y la Robert Blackburn Printmaking Collection.

Actualmente es asesor de arte de la Secretaría de Educación en Nuevo León.

Fotografía: Juan Rodrigo Llaguno

cerrar

Gracias por suscribirte a nuestro boletín.
Estaremos enviándote novedades por correo a:
user@domain.com

Consulta nuestras políticas de privacidad.

Desarrollado por Atomo Interactive