Juan José Díaz Infante Casasús
Cd. de México, México, 1961

• Video

Juan José Díaz Infante nació el 19 de abril de 1961, en la Ciudad de México.

Estudió Fotografía en Brooks Institute of Photography, en Santa Barbara, California.

Su trabajo se caracteriza por ser grupal, interdisciplinario, transdisciplinario; y ha colaborado como curador y artista en el Museo de Arte Moderno, el Palacio de Bellas Artes, el Museo de Arte Carrillo Gil, X Teresa Espacio Alternativo, Casa Lamm, en el Museo Universitario del Chopo, el Centro de la Imagen, Laboratorio Arte Alameda, el Centro Nacional de las Artes, entre otras instituciones culturales.

Díaz Infante participó en el proyecto Música de Cámara, en 1985, y ha expuesto internacionalmente en Estados Unidos, en la Galería Nexus de Atlanta, la Universidad de Arizona en Tucson, entre otros. De igual forma, ha exhibido su trabajo en Canadá, Chipre, Italia (Bienal de Venecia, 1995), Austria, Brasil, Argentina, España, Francia, Venezuela, Rusia y Mongolia. Para ISEA 2010, en Alemania, participó como moderador en la mesa de artistas de Latinoamérica; en Colombia participó en el Festival Internacional de la Imagen con la Universidad de Caldas, en 2011.

Hoy en día se dedica a hacer proyectos de arte que tienen que ver con el espacio: participa en el proyecto La Gravedad de los Asuntos, del Laboratorio Arte Alameda, y en el satélite-obra de arte ULISES I, el cual ha sido presentado en diversas cedes, desde el año 2011 hasta fechas recientes.

+Info: www.ulises1.mx