Laura Anderson Barbata
Cd. de México, México, 1958

  • Instalación

Laura Anderson nació en la Ciudad de México, en 1958. Desde 2010 es profesora en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado "La Esmeralda", y es miembro del Sistema Nacional para Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes desde 1992.

Anderson Barbata trabaja principalmente en el ámbito social y público donde ha realizado proyectos transdisciplinarios en México, el Amazonas de Venezuela, Trinidad y Tobago, Noruega y Estados Unidos. 

Algunas de sus exposiciones individuales han sido Jumbies Fort Worth!, un performance en colaboración con los Brooklyn Jumbies y Amphibian Stage Productions, en Fort Worth, Texas, en 2009; Among Tender Roots, en Columbia College Chicago Center for Book and Paper Arts, en 2010; Zancudos, Zanqueros en Zaachila, un performance en el año 2012, con la participación de los Brooklyn Jumbies y los Zancudos de Zaachila, en Oaxaca; La Repatriación de Julia Pastrana, en el Festival Internacional Cervantino de 2013, y Transcomunalidad, en la Ruth Davis Design Gallery de la Universidad de Wisconsin, en 2014.

Anderson también ha colaborado en proyectos colectivos como Caribbean: Crossroads of the World, en Perez Art Museum de Miami, Florida, en el año 2014; y Mujeres detrás de la lente. 100 años de creación fotográfica en México, en el CECUT de Tijuana y en el Museo Arrocena en Coahuila, de 2011 a 2013, entre muchos otros.

Además, participó en la X Bienal FEMSA, en 2013; en la Bienal El Barro de América, en Caracas, Venezuela, en el año 2001; también en la II y III Bienal Internacional Juguete Arte Objeto, en 1998 y 1999 respectivamente, y en la VI Bienal de La Habana, Cuba, en 1997.

Su obra se encuentra albergada en distintas instituciones como la Biblioteca Central Magna de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Fundación Cisneros en Caracas, Venezuela, la Fundaçao Bozano-Simonsen en Río de Janeiro, Brasil, el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, el Museo de Arte Carrillo Gil, el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, el Museo de Arte Moderno, el Museo de Monterrey, el Museo de Arte Contemporáneo de San Diego, California, el Museo Metropolitano de Arte, en Nueva York, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco.

Actualmente vive y trabaja en la Ciudad de México, Brooklyn, y Nueva York.

+Info: www.lauraandersonbarbata.com 

cerrar

Gracias por suscribirte a nuestro boletín.
Estaremos enviándote novedades por correo a:
user@domain.com

Consulta nuestras políticas de privacidad.

Desarrollado por Atomo Interactive