Luis G. Campa
México, Siglo XIX

  • Artes Gráficas

Cursó estudios en la Academia de San Carlos y demostró ser alumno destacado. Fue discípulo del maestro inglés, Jorge Agustín Periam, y se especializó en el grabado al aguafuerte. Ahí mismo solicitó sus primeros empleos como asistente, disfrutó de una pensión escolar por cinco años y, al concluir ésta, se promovió para el puesto de profesor de grabado en lámina.

Por otro lado, junto con su colega Antíoco Cruces, empezó una brillante carrera como fotógrafo de sociedad en 1862. Así, activaron, mediante la Sociedad Cruces y Campa, la moda del retrato tarjeta de visita (retrato de la burguesía) en la capital del país con un trabajo de calidad, lo cual les valió reconocimiento público en 1866, con una distinción del “mérito civil” obtenida durante la exposición nacional de productos industriales, agrícolas, mineros y de objetos de arte, llevada a cabo para preparar la representación mexicana que debía ir el año siguiente a la Exposición Universal de París.

Más adelante obtuvieron una medalla de bronce por los métodos artísticos de su obra, en la Exposición Internacional de Filadelfia, en 1876.

Pese al cierre de la empresa en 1877, Campa consiguió formar a distinguidos grabadores mexicanos en la Academia de San Carlos durante cuarenta años de actividad docente.

cerrar

Gracias por suscribirte a nuestro boletín.
Estaremos enviándote novedades por correo a:
user@domain.com

Consulta nuestras políticas de privacidad.

Desarrollado por Atomo Interactive