Magali Lara
Cd. de México, México, 1956

  • Artes Gráficas, Libro de artista, Pintura

Magali Lara nació en la Ciudad de México, en 1956. De 1976 a 1980 estudió Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, San Carlos. En 2011 obtuvo la Maestría en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Algunas de sus exposiciones individuales más importantes han sido Tijeras, en San Carlos, en 1977; Glaciares, en el Visual Arts Center de Austin, Texas, en el año 2010; Titubeos, en la Galería de Arte Mexicano, en 2011; Animaciones: Magali Lara, en el Museo Amparo de Puebla, en 2012. Y más recientemente, en 2014, BATIENTE 0.5, en la Casa del Lago.

Lara también ha colaborado en proyectos colectivos como La era de la discrepancia: arte y cultura visual de México 1968-1997, que tuvo lugar en el Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUCA Campus), en 2007; así como Un posible día, en colaboración con Javier Torres Maldonado, en La Muse en Circuit, Centre National de Création Musicale de París, en el año 2011, entre otros.

Además, participó en la V Bienal Iberoamericana de Arte, en 1986; en la Tercera Bienal de Monterrey, en 1996, y en la V Bienal de estandartes, en Tijuana, Baja California, en el año 2008.

Ha sido beneficiaria del Sistema Nacional de Creadores del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes desde 1994 a la fecha, y obtuvo el Premio Libro de Artista con el libro Que hurte en ti lo que me pertenece, en el marco de la Feria Internacional de Libro de Artista, LÍA.

Su obra se encuentra albergada en diversos museos y galerías, tales como el Museo de Arte Carrillo Gil, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Banco Nacional de México, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo y la Galería de Arte Mexicano.

En los últimos años ha colaborado en proyectos sobre dibujo, gráfica digital, cerámica y animación. Además, le interesan las distintas maneras en que el pensamiento gráfico contemporáneo puede aparecer en diversos soportes, trabajado con materiales diferentes.

Actualmente colabora en proyectos editoriales con Ediciones Acapulco y es consejera de la Casa del Lago, perteneciente a la UNAM.

Vive y trabaja en Cuernavaca, Morelos.

+Info: www.magalilara.com.mx

cerrar

Gracias por suscribirte a nuestro boletín.
Estaremos enviándote novedades por correo a:
user@domain.com

Consulta nuestras políticas de privacidad.

Desarrollado por Atomo Interactive