Manuel Felguerez
Zacatecas, México, 1928

  • Artes Gráficas

Manuel Felguerez nació el 12 de diciembre de 1928 en Valparaíso, Zacatecas. Realizó sus estudios primarios, secundarios y preparatorios con los hermanos maristas. En 1947 viajó a una reunión internacional de los scouts en Francia. “Durante esa reunión visitamos varios países y al término de mi viaje tomé la decisión de dedicarme al arte como forma de vida.”

A su regreso a México ingresó a la Academia de San Carlos, pero no le agradó el método de enseñanza y regresó a París a estudiar en la Grande Chaumiere, donde el escultor cubista Zadquine lo recibió como alumno. Fue ahí donde conoció a la pintora Lilia Carrillo, con quien se casó más tarde. Su estancia europea lo llevó al abstraccionismo y más tarde al geometrismo en sus formas básicas: el círculo, el triángulo, el rectángulo y el cuadrado.

En la década de los sesenta Felguérez hizo alrededor de treinta murales a base de relieves con chatarra de fierro, piedras, arena, conchas. Destacan entre ellos el del cine “Diana” y el del balneario “Bahía”.

cerrar

Gracias por suscribirte a nuestro boletín.
Estaremos enviándote novedades por correo a:
user@domain.com

Consulta nuestras políticas de privacidad.

Desarrollado por Atomo Interactive