Manuel Marín
Cd. de México, México, 1951

  • Artes Gráficas, Libro de artista

Manuel Marín es pintor, escultor, dibujante, arte correísta, profesor y teórico. Nació en la ciudad de México, en 1951. En 1974 realizó su primera exposición individual, hasta la fecha ha realizado más de 100, tanto en México como en el extranjero, e impartido más de 20 cursos sobre historia y teoría del arte, además de haber participado en una amplia cantidad de coloquios, homenajes y presentaciones de libros de otros autores. Es Miembro de número de la Academia de Artes en la Sección de Pintura.  

Existen piezas suyas en varias colecciones públicas y privadas. Ha recibido diversas distinciones. Entre las más recientes están la Estancia de Producción en la fundación Svaneke Gaarden, Dinamarca, 2002.  Deutsche Welle, Bonn seleccionado como el  artista representante del continente americano con la escultura urbana Comunicación cruzada. 2004. Creador artístico, SNCA-CONACULTA.

Ha publicado cuatro libros teóricos: Espacio y Cosas (1994), El tiempo de la pintura (1996), Intenciones del ver (2000) e Imagen (Petra Ediciones, 2007). Además ha publicado los siguientes libros ilustrados: Animales en el agua de papel (1996), La caja maga (2005), Juan O´Gorman. Un autorretrato pintándose (2006) y Primavera (2006).

cerrar

Gracias por suscribirte a nuestro boletín.
Estaremos enviándote novedades por correo a:
user@domain.com

Consulta nuestras políticas de privacidad.

Desarrollado por Atomo Interactive