Marco Vargas
Cd. de México, México, 1961

  • Escultura

Marco Vargas nace en la Ciudad de México en 1961. Años más tarde, estudió la Licenciatura en Artes Visuales en el ENAP y realizó la maestría de Grabado en la Academia de San Carlos. En el año 1983 empezó a exponer su obra en centros culturales y museos, destacando la exposición en el Museo de Arte Moderno con la instalación Supermercado Imaginario dentro de la gran muestra ¿La Calle a dónde llega? convocada por Herbert Fisher. En los años subsecuentes el maestro Vargas participó en diferentes salones nacionales tanto de gráfica, pintura y escultura, disciplina en la cual obtiene mención honorífica.

Paralelamente empezó a realizar una serie de esculturas en arcilla que dan como resultado un sinnúmero de exposiciones de las que destacaron la exposición individual Escultura en Cerámica en el museo de Arte Carrillo Gil en el año 1990, así como la exposición Terra Incógnita en el Museo de Arte Moderno en el año 1992. En este mismo año, fue seleccionado para representar a México en la exposición Barro de América en Caracas, Venezuela.

En 1994 obtuvó el primer lugar del Concurso de Escultura al Aire Libre en el Corredor de la Roma con la obra Kurushetra. En 1997 participó en el intercambio de escultores México - Oregón 11x11 con exhibiciones y plásticas de su obra. En el año 2002 obtuvo la Beca del FONCA con la que realizó la exposición Locus Niger presentada en la Alhóndiga de Granaditas dentro del Festival Internacional Cervantino del año 2004. Esta exposición fue el resultado de una serie de experimentos con resinas con las que realizó obras translúcidas de gran formato. En el año 2009 presenta la conferencia Obra de Marco Vargas en la que muestra y comenta parte de sus obra a un variado público en la Universidad de Harvard, EUA.

En el año 2012 participó en la exposición colectiva Acervos Artísticos de la Nación, en custodia de la SHCP” presentada en la Galería del Palacio Nacional, México.

cerrar

Gracias por suscribirte a nuestro boletín.
Estaremos enviándote novedades por correo a:
user@domain.com

Consulta nuestras políticas de privacidad.

Desarrollado por Atomo Interactive