Mario Rangel Faz
Cd. de México, México, 1956 - Cd. de México, México, 2009

  • Pintura, Artes Gráficas

Mario rangel Faz nació en la Ciudad de México, en 1956. Realizó estudios de arte en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, y de 1977 a 1982 fue integrante del grupo SUMA, al cual siempre consideró como su segunda escuela de arte.

En 1983 fue co-fundador del colectivo Atte. La Dirección, integrado por María Guerra, artista dedicada al video y al performance; Dominique Liquois, poeta y pintora francesa que realizaba una investigación sobre el arte mexicano en los años setenta; Vicente Rojo Cama, compositor de música electroacústica interesado en el trabajo interdisciplinario; Carlos Somonte, fotógrafo y Eloy Tarcisio, pintor interesado en el performance y la instalación.

A partir de 1978, su trabajo comenzó a ser expuesto con regularidad en diversas muestras individuales y colectivas, tanto en México como en el extranjero. Entre los premios que obtuvo se encuentran el del Salón Nacional de Artes Plásticas, Sección Bienal de Dibujo del Instituto Nacional de Bellas Artes en 1983; el del Primer Salón de la Mini Estampa en 1992 y el Best Teaching Artist Award por el Museo Guggenheim de Nueva York en 1996.

Su obra pertenece a diversas colecciones públicas y privadas, entre ellas las del Instituto Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Carrillo Gil, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, el Museo Nacional de la Estampa, el Museo de la Gráfica Mexicana (Bulgaria), el Grunwald Art Center for the Graphics at the Armand Hamer Museum y el acervo de la New York Public Library Graphic Collection.

Rangel Faz también fue un maestro sobresaliente tanto en la Escuela Nacional de Artes Plásticas como en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”.

Algunas de sus exposiciones individuales más importantes fueron Otra Vez Apocalipsis y Hombre muerto camina (ambas en el Museo de Arte Carrillo Gil), así como La fórmula de la isla, en la Walden Gallery de la ciudad de Nueva York.

cerrar

Gracias por suscribirte a nuestro boletín.
Estaremos enviándote novedades por correo a:
user@domain.com

Consulta nuestras políticas de privacidad.

Desarrollado por Atomo Interactive