Rafael Perea de la Cabada
México, 1961

• Artes Gráficas, Pintura

Nació en 1961, en la Ciudad de México.

De 1980 a 1985, estudió en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado "La Esmeralda". Posteriormente, de 1987 a 1989, en la Universidad de California, en Santa Bárbara.

De forma individual ha expuesto Pintura, Gráfica y Mixta, en el Museo de Arte Carrillo Gil, en 1986;  Paintings - Works on Paper, en el Contemporary Arts Forum de Santa Barbara, California, en 1990; The Drawing Room: A Visual Dialogue, también en el Contemporary Arts Forum de Santa Barbara, California, en 2004; Spaces We Touch/Espacios Que Tocamos, en el Architectural Foundation Gallery de Santa Barbara, California, en 2011, y Rafael Perea de la Cabada, The Impossibility of Logic, en el California State University Channel Islands, en 2014, entre otras.

Perea de la Cabada ha colaborado también en proyectos colectivos, como por ejemplo Sin Motivos Aparentes II, en el Museo de Arte Carrillo Gil, en 1986, y My Dog is my Home, The Experience of Human-Animal Homelessness, en el National Museum of Animals & Society de Los Angeles, California, en 2013.

Además, ha expuesto su trabajo en distintas bienales, tales como: la Primera Bienal de la Habana, Cuba, en 1984; la VII y la X Bienal de San Juan del Grabado Latinoamericano y del Caribe, en Puerto Rico, en los años 1986 y 1993, respectivamente; la  VI Bienal Iberoamericana, en el Museo del Palacio de Bellas Artes, en 1988. Y más recientemente, en 2014, en la Art Faculty Biennial de la Santa Barbara City College.

Su obra forma parte de las colecciones de diversas instituciones como el Westmont Ridley-Tree Museum of Art, el Museo de Arte Contemporáneo en Zagreb, Croacia, el Museo de Arte de Santa Bárbara, en California, el Museo de Arte Carrillo Gil, y el Instituto de Cultura Puertorriqueña, en San Juan de Puerto Rico.

+Info: www.rafaelperea.com