Renato González González
México. 1960

  • Pintura

Nació en la Ciudad de México, en 1960.

De 1979 a 1985, estudió en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado, “La Esmeralda”.

Algunas de sus exposiciones individuales han sido Pintura, en la Galería de los Siete Príncipes, en Oaxaca, en el año 1984; Paisajes Inevitables, en el Museo de Arte Carrillo Gil, en 1990; Naufragios, en la Galería Pecanins, en 1999; El Arquetipo de Renato, en MEXCAT, Setba d´Art, Barcelona, en 2012, y recientemente, en 2013, presentó Paisajes, Bodegones y Desnudos, en el Instituto de México en España.

González González ha colaborado en proyectos colectivos tales como 15 Artistas contemporáneos de México en Chicago, en el Museo de Arte Moderno de Chicago, en 1990, y Arte Contemporáneo Hoy, en la Galería Mérida de Mérida, Yucatán, en 2013, entre otros.

Asimismo, ha participado en la VII Bienal de pintura Rufino Tamayo, en 1992 y 1996, y en la Bienal Nacional de Pintura de 1994 y 1995; también en la Bienal Latinoamericana del Arte Sobre Papel, en Buenos Aires, en 1987.

Recibió mención honorífica en la VII y en la VIII Bienal Iberoamericana de Arte Domecq, así como en la Primera Bienal Internacional José Clemente Orozco, en Guadalajara, Jalisco, en el año 1991.

Algunas de las instituciones que albergan sus obras son el Museo Rufino Tamayo, el Museo del Palacio de Bellas Artes, la Colección Bancomer, el Museo de Arte Moderno, el Museo MACAY, en Mérida, Yucatán, y el Museo de Arte Carrillo Gil. También la Casa de Cultura de Celaya, Guanajuato, la Secretaria de Relaciones Exteriores, en Madrid, España, y MEXCAT, en Barcelona.

 

+Info: www.renatogonzalez.com.mx/

cerrar

Gracias por suscribirte a nuestro boletín.
Estaremos enviándote novedades por correo a:
user@domain.com

Consulta nuestras políticas de privacidad.

Desarrollado por Atomo Interactive