Shigenaga Nishimura
Japón. 1697 - 1756.

  • Artes Gráficas

Nishimura Shigenaga era un artista del ukiyo-e , que , al igual que su contemporáneo Okumura Masanobu, es conocido por haber experimentado ampliamente en una variedad de modos y temas. Trabajando principalmente en el momento de la urushi -e ( grabados "" laca "") y Benizuri -e ( "" impresiones rosa"" ) , produjo imágenes no sólo de temas estándar como chicas guapas , sino también de pájaros y flores ; experimentó con trípticos, ishizuri -e ( grabados en piedra frotando ) y Uki -e impresiones donde se centró en el uso de la perspectiva occidental.

Quizás su contribución más importante , sin embargo, fue pionero en los paisajes como un modo de imágenes del ukiyo-e . Fue uno de los primeros en producir imágenes de figuras en un paisaje ( la gran mayoría de las impresiones hasta entonces carente de cualquier fondo o espacio contextual en el que existían las figuras) , y una serie de lugares famosos, dos modos que se convertirían en muy prominente una generación o dos más tarde .
Influencia estilística de Shigenaga se puede ver en el trabajo de sus alumnos , entre los que Nishimura Shigenobu , Ishikawa Toyonobu , y Suzuki Harunobu ."
cerrar

Gracias por suscribirte a nuestro boletín.
Estaremos enviándote novedades por correo a:
user@domain.com

Consulta nuestras políticas de privacidad.

Desarrollado por Atomo Interactive