Yoshitoshi Tsukioka
Japón. Abril 30, 1839 – Junio 9, 1892

  • Artes Gráficas

Es ampliamente reconocido como el último gran maestro del ukiyo-e, género del grabado en madera y la pintura. También es considerado como uno de los más grandes innovadores de la forma. Su carrera atravesó por dos etapas -los últimos años del periodo Edo de Japón, y los primeros años del Japón moderno en la que seguía la restauración de Meiji.

Como muchos japoneses, Yoshitoshi estaba interesado en las nuevas propuestas artísticas del resto del mundo, pero con el tiempo llegó a preocuparse cada vez más por la pérdida de muchos aspectos de la cultura japonesa tradicional, entre ellos la impresión en madera tradicional.

Al final de su carrera, Yoshitoshi estableció en una lucha contra el tiempo y la tecnología. Mientras él trabajaba a la manera antigua, Japón estaba adoptando métodos de reproducción de masas occidentales, como la fotografía y la litografía. No obstante, en un Japón que se fue alejando de su propio pasado, Yoshitoshi llevar la impresión tradicional en madera a un nuevo nivel, antes de que muriera junto con él.
 
cerrar

Gracias por suscribirte a nuestro boletín.
Estaremos enviándote novedades por correo a:
user@domain.com

Consulta nuestras políticas de privacidad.

Desarrollado por Atomo Interactive