Prensa

La coordinacion educativa del MACG ofrece un espacio para el encuentro, un área dedicada a la reunión de la comunidad, partiendo de distintos principios activos para la mediación.

La creación del encuentro por medio de la construcción directa, participativa y horizontal del diálogo.
Las relaciones de colaboración que involucran a diversos grupos artísticos.
Programas multidisciplinarios que abren el diálogo con el arte.
Y finalmente, el sentido de comunidad compuesto por los distintos públicos que tiene el museo.
La estructura de Estudio Abierto se conforma a partir de 6 líneas de programación:

Pláticas, conferencias, talleres con artistas y especialistas, que apuntan a la reflexión y trasmisión de la experiencia artística y las exposiciones del MACG.

Propuestas que involucran cruces disciplinarios con las artes visuales y otras prácticas contemporáneas.

Creado por el MACG y Circo 2.12. A.C. para la difusión de la producción cinematográfica, que apuesta a la reflexión, el diálogo y análisis de este género artístico.

Talleres infantiles y juveniles, actividades y guías infantiles basadas en la estimulación del conocimiento y construcción de diálogos directos con las obras mostradas en el MACG.

Visitas guiadas, apoyo a grupos escolares y herramientas didácticas, para estudiantes, profesores, profesionales del medio y público en general, para la construcción de diálogos dinámicos con las exposiciones del MACG.

Habilitación de los distintos espacios periféricos a las salas de exposición para reactivarse como un espacio de encuentro físico y activo con el público, como área de cafetería, librería, jardín, talleres, auditorio, biblioteca, entre otros

cerrar

Gracias por suscribirte a nuestro boletín.
Estaremos enviándote novedades por correo a:
user@domain.com

Consulta nuestras políticas de privacidad.

Desarrollado por Atomo Interactive