Todo lo conocido
Hay por conocer,
a lo que es obligado,
no dejarse vencer,
no hay mandato divino,
que te obligue a desistir,
Pudientes gente somos,
no nos separemos,
pendiente y desconocida la paz aguarda,
paz, que a gente resguarda.
-Philip Nevin Bordes
Carol es una confrontación con lo sutil, lo delicado, lo oculto y lo femenino. Abstracciones que son producto de un germen y un caos en las que figura el interés y la obsesión de Philip hacia los sistemas sociales, desigualdad y problemáticas de género.
En estos objetos de sueño y reflexión se entrelazan memoria y alusiones como el vínculo conceptual con el filme homónimo de Todd Haynes, mismo que permitió a Philip trazar estos mapas orientados hacia la experimentación que deshacen desde su perspectiva la definición de la mujer, en ellos se disimula un receptáculo que va más allá de dar y recibir, una mirada que distorsiona como lo hace su escritura dispersa e indefinida.
Estas obras no reproducen inconscientemente, sino que construyen como un imán de realidades ajenas que atrae y expulsa al universo exterior los acontecimientos de una colectividad normativa y estriada. Así transita su búsqueda y su necesidad por recordar u olvidar, manifestando su espontánea sensibilidad para concebir la complejidad de lo cotidiano, de todo lo conocido y por conocer.
Texto: Luis Ramírez
Curador: Guillermo Santamarina